A través del reciclaje, jóvenes de Boyacá interiorizan valores cívicos y democráticos

Con materiales como papel periódico, revistas, basurita de lápiz, tapas de gaseosa, tapas de cerveza, semillas secas, paquetes de papas y dulces, además de CD's, los jóvenes realizaron manualidades donde reconocieron cómo a través de los valores se construyen sociedades pacíficas y democráticas.

0
328
Paula Mondragón

En el marco de los avances del proyecto de Valores Cívicos y Democráticos, en la Institución educativa Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal de Garagoa Boyacá, se viene enseñando a los alumnos de grados noveno, a través del reciclaje, la importancia de saber resaltar valores como el respeto, responsabilidad, convivencia, honestidad, equidad, igualdad, justicia, Libertad, participación y solidaridad.

Dicha actividad se realizó con los estudiantes de los  grados 901 y 903 de la institución, y con materiales como papel periódico, revistas, basurita de lápiz, tapas de gaseosa, tapas de cerveza, semillas secas, paquetes de papas y dulces, además de CD’s, los jóvenes realizaron manualidades a través de las cuales reconocieron cómo a través de los valores  se construyen sociedades pacíficas y democráticas.

Así fue el taller

La actividad consistía en realizar por grupos una representación gráfica de un valor determinado que les correspondía. En medio del desarrollo de la actividad, los estudiantes fueron muy creativos. “En nosotros se despertó el sentido de pertenencia, amor y cuidado por la naturaleza”, fueron algunos de los comentarios de los alumnos.

Las manualidades sirvieron para decorar las paredes de la institución, dejando un mensaje dirigido a los demás estudiantes sobre cada valor representado y la importancia que estos tienen sobre la defensa de los animales y el ambiente.

Paula Mondragón

“Al final logramos obtener maravillosos resultados. Hubo  tres grupos  ganadores destacados por su creatividad, trabajo en equipo, materiales utilizados y sobre todo el sentir y vivir del valor que como grupo les correspondía”, señalan los profesores del colegio. (Le puede interesar: Jóvenes reflexionan sobre valores)

Cabe recordar que el programa Valores Cívicos y Democráticos, es  liderado por la Fundación Acción Cultural Popular, en convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil y la embajada de Bélgica.

Por: Paula Mondragón. Facilitadora EDC – ACPO en Boyacá.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here