Recomendaciones a agricultores por lluvias en el segundo trimestre del año

Boletín Agroclimático da a conocer algunas recomendaciones para agricultores y ganaderos, teniendo en cuenta que se esperan lluvias parecidas a las de febrero y marzo en gran parte del territorio nacional.

0
53

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, pretende orientar a los agricultores y ganaderos acerca de los cambios climáticos que se avecinan en el segundo trimestre del año; para que así, estos puedan tomar decisiones sobre producción y cosechas a tiempo. Le puede interesar: Productores: a proteger los cultivos de los efectos del fenómeno de “La Niña”

Según el boletín Agroclimático, en este segundo trimestre se espera un comportamiento similar al que tienen normalmente en este periodo del año gran parte del territorio nacional, excepto la península de la Guajira, sectores de Córdoba y centro de la Orinoquia, donde se estima que el nivel de las lluvias esté por debajo de lo que se espera en el periodo. Para poder ver el boletín puede hacer clic aquí.

Este boletín se presenta cada mes a través de la Mesa Agroclimática, gracias al asocio entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, gremios del sector, y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia – IDEAM. Le puede interesar: Radio Mundo Rural: ¿Cómo afecta el invierno cultivos y bolsillo de los colombianos?

Recomendaciones por regiones para cada producto

El boletín destaca recomendaciones para la siembra y manejo de cultivos en distintas regiones, entre ellas:

Caribe seco, palma de aceite, porcicultura y arroz, así como también unas recomendaciones para los porcicultores y habitantes rurales del departamento de la Guajira.

Caribe húmedo, (banano, porcicultura, palma de aceite, arroz, maíz y frijol).

Chocó, palma de aceite, cacao, chontaduro, plátano y banano.

Región Andina, porcicultura, uchuvas, pasifloras, palma de aceite.

Altiplano Cundiboyacense, Nariñense, y Nordeste Antioqueño, cereales y leguminosas.

Zona Cafetera, café.

Alto Magdalena, porcicultura, arroz y frijol.

Valle del Cauca, porcicultura, caña y maíz.

Por: Paulo Martínez. Estudiante de Comunicación social – Periodismo.
Editor: Lina María Serna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here