Recorridos: San Andrés y Providencia

1
1391

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se ubica a más 700 kilómetros de las costas del caribe continental colombiano. Las islas y los cayos constituyen una gran parte del territorio nacional.

Por: ElCampesino.co

En la mitad del caribe, como dos perlas rescatadas de los tesoros que cazaban los piratas ingleses, se levantan sobre el océano atlántico las dos islas más bellas del caribe colombiano y es que en la época colonial, el archipiélago  fue utilizado como centro logístico para diferentes flotas marítimas del viejo continente.

7

San Andrés es la capital, minutos antes de aterrizar, se puede observar la densidad arquitectónica, nadie que no tenga autorización puede quedarse en la isla, pero eso no es impedimento para dejar atrás la magia caribeña.

Los vuelos llegan con mucha frecuencia, decenas de turistas llegan con la ilusión de pasar en sus playas momentos de descanso y relajo. Sin duda el turismo ha copado la actividad económica. Las historias de la isla relacionadas con el continente, cuentan que hace más de 20 años decenas de personas viajaban por mercancía.

San Andrés está copada, es decir  no puede crecer más, los hoteles y los hostales se confunden con las casas de los isleños. Mientras tanto a 80 kilómetros, se ubica la mágica isla de Providencia. En avión son apenas 20 minutos, pero existe un barco que tarda casi 10 horas en llegar a la pequeña isla. Providencia es la locación de un cuento de los hermanos Grimm, o de una película de gran renombre, el viento hace mover las palmeras cocoteras, los habitantes son amables y siempre están atentos al clima y al comportamiento del océano.

El creole, es el idioma nativo, una combinación  de varias lenguas, en este caso el inglés compone el 70 por ciento de esta lengua, es decir el criollo san andresano.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here