Recorridos: Santa Marta

0
1331

La capital del departamento de Magdalena se ha distinguido por ser uno de los escenarios de la costa caribe.  Las transformaciones han acompañado a esta ciudad que se debate entre el turismo y el carbón.

Por: ElCampesino.co

Santa Marta tiene varias características que la hacen uno de los lugares más importantes del país. La trascendía  histórica de la ciudad se puede nombrar, porque allí murió el libertador Simón Bolívar. Además es la ciudad más antigua de Colombia.

Santa Marta, Colombia.
Santa Marta, Colombia.

Durante décadas, Santa Marta fue un punto crucial en el comercio de la costa caribe, desde las bananeras que en la región se establecieron a inicios del siglo XX, hasta el puerto de carbón que  hoy genera controversia.

También recibió el nombre la bahía más bonita de América, las playas de la ciudad, fueron en su momento ejemplo de civismo y de cuidado, sus playas se convirtieron en el atractivo turístico más importante del caribe.

Desde el interior  del país, miles de personas viajaban a Santa Marta para pasar allí sus vacaciones.  Además la ciudad es la puerta de entrada al Parque Nacional Tayrona, uno de los lugares más espectaculares de las costas caribeñas colombianas.

Hoy, Santa Marta se debate entre el turismo, una de las principales fuentes económicas y la industria del carbón que instaló en una de sus bahías un puerto carbonífero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here