Recuperan río en el Parque Nacional Farallones de Cali

En medio de la emergencia que la capital del Valle sufre por la insuficiencia de agua, las buenas noticias llegan a la sultana, la quebrada la Mina fue recuperada de las manos de la minería ilegal.

Por: Periódico El Campesino

Los efectos de fenómeno del niño han traído malas noticias a casi todo el territorio nacional, Cali por ejemplo, es una de las ciudades capitales que actualmente atraviesa serios problemas por la falta de agua para vastos sectores de la ciudad y en especial para las zonas más populares y barrios de ladera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sin embargo, en medio de la sequía, las buenas noticias llegan para toda la comunidad caleña, después de varios meses de trabajo mancomunado entre el tropas del comando conjunto número dos, la corporación autónoma del valle – CVC-  y funcionarios de la empresa de servicios públicos de Cali – EMCALI-, lograron regresar a su causa natural la quebrada la Mina, que nace en las montañas del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Según informó el diario regional EL PAÍS en su versión digital, el cauce de la quebrada había sido manipulado para abastecer de agua campamentos ilegales que se dedican a la extracción de oro de las montañas del parque nacional.

La problemática de la minería ilegal en este sector, tiene preocupadas a las autoridades regionales dado que la actividad minera en este frágil ecosistema ha empezado a generar serio problemas en los nacimientos  y causes de las aguas que bajan desde el páramo y que finalmente abastecen a los más de dos millones y medio de habitantes de la ciudad.

Funcionarios expertos en explosivos del batallón de alta montaña, Rodrigo Lloreda Caicedo, realizaron al menos doscientas excavaciones para generar una explosión controlada que finamente le devolvió a la quebrada su cauce natural.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.