Recursos del extranjero llegan a apoyar el agro nacional

0
546

La Unión Europea y el Ministerio de Agricultura confirman la llegada de importantes recursos al sector lácteo.

Por: Andrés A. Gómez Martín

euro

Esta semana, el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea formalizaron la entrega de 20 millones de Euros para apoyar al sector lácteo – estos recursos  hacen parte del programa de desarrollo rural integral – y a las dos fases del programa de mejora a la competitividad del  sector lácteo en colombiano.

Cerca de 20 millones de euros, es decir unos 60 mil millones de pesos aproximadamente, se han girado al presupuesto nacional por parte de los países europeos para apoyar el desarrollo sostenible del sector lácteo nacional. Este tipo de aportes económicos  convierten a la UE en uno de los principales cooperantes de la cartera agrícola.  El Ministro Iragorri, anunció que este tipo de recursos ayudan a disminuir la pobreza y a generar  mejores condiciones de crecimiento sostenible en regiones apartadas del país y sobre todo contribuye a la generación de espacios de paz. Los recursos superan los 70 millones de euros que ya están siendo ejecutados en diferentes regiones.

La embajadora de la Unión Europea, María Antonia Van Gool, afirmó que estos recursos están destinados para fomentar el crecimiento sostenible e incluyente en las regiones, y también para apoyar al Gobierno Nacional en la aplicación de políticas clave en el fomento de la paz en las regiones más olvidadas del país. La diplomática también sostuvo que se busca el apoyo de sectores específicos de la industria láctea para fortalecer el TLC que se firmó con Europa.

Este convenio contó la participación de la agencia colombiana de cooperación internacional, su directora, Alejandra Gamboa, sostuvo que esta clase de convenios buscan fortalecer al campesinado colombiano en el marco de una política pensada para los próximos cuatro años  en los que se priorizan recursos para el agro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here