Recursos para arroceros del Cesar

0
594

La federación Nacional de arroceros y el Ministerio de Agricultura aseguraron recursos que superar los 8 mil millones de pesos que estarán direccionados a la construcción de un centro de acopio  que fortalezca la producción de arroz en ese departamento.

Por: Periódico El Campesino

En el Cesar se siembra casi el 40 por ciento de la producción de arroz de Colombia, hace apenas un año los agricultores estaban en medio de un paro arrocero porque las pérdidas económicas llegaron a los  8 mil millones de pesos.  Los  campesinos exigieron al gobierno departamental aclarar las políticas en torno a ese sector agrícola.

12

El diario EL TIEMPO informó en una nota  en su página digital, publicada  en octubre  del año pasado, que las condiciones de los agricultores del Cesar eran dramáticas. Por  la falta de agua la cosecha se perdió,  en un finca de 98 hectáreas en donde la inversión supero os 400 millones de pesos, a duras penas se produjeron  mil bultos de arroz.

La crisis en el departamento es palpable, los campesinos jornaleros que trabajaban en cultivos de arroz,  no tienen fincas a las que acudir para trabajar, los dueños de los cultivos quedaron fuertemente  endeudados con los bancos y con los comerciantes de agroquímicos de la región.

Por eso el anuncio que realizó el Ministerio de Agricultura en compañía de  la federación nacional de arroceros llega  en momentos en los que  las exigencias de los cultivadores se hacen cada vez más fuertes.  Se realizara la inversión de aproximadamente 8 mil millones de pesos para la construcción de un centro de acopio, almacenamiento y secado del grano.

Los municipios beneficiados con la construcción de la planta serán, Pailitas, Curumaní, Bosconia, El Copey, La Jagua de Ibirico y Valledupar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here