Red Cacaotera del Nudo de Paramillo realizan su primer encuentro

La red, conformada por comunidades que han sufrido los estragos del conflicto armado, ve en el cacao una forma de revitalizar su economía.

Por: ElCampesino.co

Hasta la fecha se han exportado 12 toneladas de cacao a España, gracias a las alianzas realizadas por productores de municipios de Antioquia, Córdoba y Chocó que hacen parte de la región del Nudo de Paramillo.

2 (FILEminimizer)

Con el fin de seguir fortaleciendo estas alianzas, se realizó el Primer Encuentro de la Red Cacaotera, el pasado 14 de marzo en la ciudad de Montería, Córdoba.  En el encuentro se ratificaron los avances que tendrá la Red en materia de tecnificación y mejoramiento del cultivo de cacao y se resaltó la implementación de nuevos procesos de fertilización en el 80 por ciento de los cultivos, lo que, de acuerdo con lo anunciado en el evento por el presidente de Chocolate Colombia, Germán Sánchez, elevará la producción y la calidad del producto.

Esta Red Cacaotera del Nodo Nor-occidental hace parte del apoyo en procesos productivos que brinda la organización gubernamental Colombia Responde en diferentes zonas del país que han padecido el conflicto.

Con esta iniciativa se busca que cada vez sean menos los productores dedicados a los cultivos ilícitos en esta zona y que puedan ver en el cacao un proyecto productivo rentable que ayude al mejoramiento de su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.