Reducir los impuestos por obras de infraestructura, una propuesta del posconflicto

0
634

¿Qué opinaría usted de que algunas empresas dejen de pagar algunos impuestos si a cambio de ellos construyen obras de infraestructura en las regiones más afectadas por el conflicto armado?

Por: ElCampesino.co

Esa, es la propuesta del Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, a los empresarios del país con ánimo de volver realidad las obras que se requieren para aplicar los acuerdos de La Habana, dar garantías a los colombianos de que contarán con todas las posibilidades para lograr su desarrollo y sacar adelante esos municipios que se han visto afectados por largo tiempo durante el conflicto.

4

La idea, se le planteó hace unos días a representantes gremiales durante una reunión con el presidente Juan Manuel Santos y miembros del alto Gobierno para explicarles el punto acordado con las FARC, respecto al cese el fuego bilateral y definitivo y la dejación de armas.

“Es una propuesta del ministro Pardo acogiendo la experiencia de Perú, en donde este mecanismo ha sido exitoso y la estamos estudiando. Nos parece un mecanismo muy interesante por medio del cual el sector privado puede vincularse a todo el programa del posconflicto”, dijo el presidente del Consejo Gremial Santiago Montenegro.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de empresarios de Colombia, ANDI, también se refirió a la propuesta y destacó la posibilidad de que se lleve a cabo.

“Es muy interesante porque es un ejercicio que se ha hecho en Perú y es un ejercicio que lo que busca es que el sector privado pueda contribuir al cumplimiento de alguna de las obligaciones en el caso de infraestructura que se puedan llevar a cabo en las regiones marginadas en razón del conflicto armado. De manera que este tipos de ejercicios los vemos con muy buenos ojos”, dijo.

También, entre los programas que podrían incluir el sector privado en el posconflicto, estaría la posibilidad de que empresas establezcan sucursales en las zonas donde no habían podido hasta ahora por la presencia de las FARC,  y allí, con los aportes que hagan en la zona, también recibirían beneficios tributarios.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here