En esta Navidad: Regala Becas Campesinas

Acción Cultural Popular lanza su campaña #RegalaBecasCampesinas, esto con el sueño de que más campesinos se vean beneficiados con la oportunidad de estudiar.

En la época de Navidad son múltiples las oportunidades que surgen para ayudar al prójimo. Las donaciones no se hacen esperar. Desde juguetes, pasando por comida, dinero o la construcción de una casa. Así mismo, la solidaridad toca los corazones de personas y empresas que deciden apostarle a alguna causa particular.

Este año, Acción Cultural Popular – ACPO lanza su campaña #RegalaBecasCampesinas, esto con el sueño de que más campesinos se vean beneficiados con la oportunidad de estudiar como parte del proyecto Escuela Digitales Campesinas. Le puede interesar: Escuelas Digitales Campesinas. ¡Aprendiendo a vivir!

Para Kenny Lavacude, director de ACPO esta campaña pretende dar cuenta que “el único regalo que dura toda la vida es la educación” y añade que este es un elemento importante dado que la persona que tiene educación está capacitada para seguir regalando los frutos de su educación a otros.

“Nada otorga más alegría que dar y si sabemos que lo que damos dura para siempre y cambia vidas, más alegría nos da. El campo, como un regalo de Dios es cuidado y protegido por los habitantes rurales y ellos lo saben. Para que puedan seguir con su labor, invitamos a la gente a que les regalemos vida, regalemos educación”.

¿Qué significa Regalar Becas Campesinas?

Por su parte, Daniel Castro, jefe del Área de Comunicación Estratégica de ACPO manifestó “el objetivo de la campaña navideña de Acción Cultural Popular es la sensibilización de los colombianos acerca de la situación que viven nuestros habitantes rurales y cómo pueden ser parte de esta bonita causa. Queremos que la mayor cantidad posible de personas se sumen por tan solo $30.000, lo cual significa un mes de educación de un habitante rural en Escuelas Digitales Campesinas”.

¿Qué es Escuelas Digitales Campesinas?

Escuelas Digitales Campesinas – EDC cuenta con líderes comunitarios y facilitadores locales al frente del proceso, lo cual garantiza el conocimiento suficiente de la zona de intervención, el respeto y valoración de las culturas, pueblos y costumbres, para la auténtica apropiación del proyecto por parte de la comunidad.

En la plataforma educativa www.escuelasdigitalescampesinas.org todos los actores pueden acceder a los recursos socioeducativos que el programa pone a su disposición. Los docentes y líderes cuentan cuenta material especializado. Le puede interesar: Escuelas Digitales Campesinas en Tenza Boyacá

Dentro de los cursos los campesinos y campesinas podrán encontrar alfabetización básica, alfabetización digital I y II, liderazgo, paz y convivencia I y II, comunicación y periodismo rural, huerta casera, pesca responsable entre otros temas.

Para mayor información sobre EDC puedes visitar fundacionacpo.org, escuelasdigitalescampesinas.org y si deseas regalar becas campesinas puedes ingresar aquí: http://bit.ly/2iIx6oh

 

  1. ¡Qué gran noticia!

    Es gratificante leer este tipo de noticias, también puedes encontrar información interesante sobre internet satelital en nuestra página https://goo.gl/zkmQoQ.

    Responder
  2. […] Este ha sido el motivo para que todo el mundo encendiera velas y antorchas, como un gesto de agradecimiento a la mujer que llevó en su vientre a Jesús, la cual no tenia pecado, sino que era luz, motivo por el cual se encienden velitas y faroles. Le puede interesar: En esta Navidad: Regala Becas Campesinas […]

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.