Regalan leche en Antioquia y Quindío para evitar botarla

Ganaderos regalan leche en Antioquia y Quindío debido a la falta de rentabilidad. La regalan para no botarla.

Redacción El Campesino

Ganaderos de Antioquia y Quindío han tenido que tomar medidas alternativas para evitar pasar por la penosa tarea de botar su producción. Esta situación se debe a la falta de acopio, disminución en el precio del litro de la leche y los excedentes que han hecho de la leche un negocio poco rentable.

Regalan leche en Antioquia y Quindío para evitar botarla

“La disminución en precio de la leche y el acopio ha obligado a los ganaderos a destinar la leche para alimentar terneros, transformarla en derivados e incluso muchos productores hasta la han tenido que regalar”, le dijo Paula Andrea Hernández Zamora, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Quindío a Contexto Ganadero.

Esa misma situación se está viendo en Antioquia, pues varias asociaciones están regalando la leche. Tal es el caso de la Cooperativa Multiactiva de Ganaderos y productores de Leche del Oriente Antioqueño, Unilac, quienes dieron bolsas con leche y porciones de arequipe a los estudiantes de colegios del municipio La Unión del departamento.

Por lo anterior, el sector le exige soluciones urgentes al Gobierno Nacional, pues temen que poco a poco se vayan a la quiebra.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.