Región de Orinoquía obtiene beneficios tras la visita del MinAgricultura.

Región de Orinoquía fue visitada por el MinAgricultura (Ministerio de Agricultura), FinAgro, Upra, Aunap, Ica, Bolsa Mercantil de Vivienda y Unidad de Restitución de Tierras, entidades que tienen como objetivo escuchar y cumplirles  a los agricultores.

Por: Alejandra Santofimio

La región de Orinoquía fue visitada por Hernán Román Calderón, Viceministro de Asuntos Agropecuarios, y Aníbal Fernández  de Soto, Viceministro de Desarrollo Rural. Su visita tuvo como objetivo conocer las necesidades de los agricultores y cumplir los compromisos adquiridos.

Región de Orinoquía obtiene beneficios tras la visita del MinAgricultura.

Cortesía: Archivo ACPO

Esta región es la quinta parada del plan “Presidente en las regiones”. Cada uno de los municipios que hacen parte de esta región son recorridos durante la jornada de trabajo de estos viceministros donde entablan un diálogo directo con las comunidades.

 

La CCI (Corporación Colombia Internacional), de la mano del MinAgricultura, ha brindado a la región de Orinoquía recursos avalados por cerca de los 580’.000.000 de pesos colombianos para respaldar las iniciativas de proyectos empresariales y creación de microempresas en el campo.
Corpoica trabajó en busca del bienestar de los pequeños cultivadores de productos como soya, maíz, cacao, caucho, ganadería, entre otros pertenecientes a esta región. Además, aumentó el número de semillas para ser insertadas en el campo que favorecen la alimentación animal.
Otras entidades como FinAgro, Upra, Aunap, Ica, Bolsa Mercantil de Vivienda y Unidad de Restitución de Tierras también aportaron para favorecer a esta región en diferentes aspectos. La gerencia de vivienda del Banco Agrario llegará hoy viernes para hacer entrega de 85 hogares que beneficiarán a 45 familias de la región.
La visita a la región culminó ayer tras una reunión de los altos funcionarios, donde todos los participantes reportaron al Presidente los resultados de esta jornada de trabajo en Orinoquía, reunión que tuvo lugar en Guainía, municipio que encabezará un ambicioso proyecto de salud a zonas dispersas y participación a comunidades indígenas entre otras estrategias.

 

Para mayor información visite: https://www.minagricultura.gov.co

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.