Registrese en Colombia Siembra

0
1196

El proyecto agrícola que esta a cargo del Ministerio de Agricultura abre  las puertas al os interesados en hacer parte de este plan. Usted ya se puede inscribir  en la página web habilitada por la entidad. Todos los actores del agrario de Colombia pueden acceder al programa.

5

Hace dos meses en  la ciudad de Santa Marta, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragorri lanzaba antes los medios de comunicación y a la opinión publica en general COLOMBIA SIEMBRA. La iniciativa agrícola pretende aumentar la cantidad de hectáreas sembradas con los principales productos agrícolas  y también aumentar la producción  en sectores vinculados indirectamente al campo colombiano, ese es el caso de los maderables en donde se requiere aumentar la cantidad de hectáreas en tres millones mediante la siembra de teca.

Así pues  todos los actores de agro nacional pueden iniciar de una vez su inscripción el programa, según informó el portal CONTEXTO GANADERO, ese es primer paso para evaluar los proyectos de pequeños, medianos y grandes productores.

El Ministro de la cartera agrícola aclaró que el proceso de inscripción es fácil de realizar y es completamente gratuita, así mismo este primer tramite  no genera ningún tipo     de vinculación económica o financiera con el el Ministerio  o sus entidades adscritas.

El país cuenta con más de siete millones de hectáreas cultivadas en la actualidad, según cifras del DANE, el proyecto Colombia Siembra prtende aumentar a un poco más de 8 millones de hectáreas cultivadas.

1 Comentario

  1. No es aumentar el número de hectarias acabando con ls montañas,sino la tecnologia y la calidad de las cosechas, se debe retomar elmdelo indigena de produccion y utilizacion de los subproducductos para conservar el agua que es la principal fuente de vida.No hay un inventario de cuanta comida se pierde desde la pososecha hasta las despensas de las gentes en las ciudades y como es nuestra forma de alimentación y la utilización de subproductos en concentrados para animales, lo mismo que el aprovechamiento de los subproductos de los animales incluyendo las conchas de las frutas, las hojas y las cáscaras de huevos.Nuestro pueblo no se sabe alimentar y deperdicia la comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here