Remedios caseros para mejorar la salud de los bronquios

0
1622

La medicina natural como opción para los bronquitis

Por: Yaneth Díaz Ramos  Facilitadora de las EDC de Cundinamarca

En la actualidad la mayoría de la población cuenta con un servicio de salud ya sea subsidiado o contributivo, por consiguiente si nos enfermamos acudimos rápidamente a un centro médico para que nos formulen un listado de medicamentos que aunque combaten la enfermedad puede que esos mismos,  deterioren o afecten otras partes del organismo humano.

7

Una de las enfermedades que se pueden combatir con remedios caseros es la bronquitis. ¿De qué depende la bronquitis?  En ocasiones es por inhalar el humo de cigarrillo, el aire, y polvo contaminado hacen que los bronquios se irriten y se llegue a la bronquitis.

Antes de ir al médico a que se nos formule un sinnúmero de medicamentos o químicos, por qué no intentar con remedios caseros que desde nuestros ancestros han sido utilizado para combatir la bronquitis y existen testimonios que validan dichos remedios.

Remedios naturales para combatir la bronquitis:

  1. Cocine un pocillo de leche cuando este cocinada agregue media cebolla roja(tomar un pocillo en la mañana y otro en la noche)
  2. Coja una hoja de sábila retírele las espinas que tiene por los lados, luego divídala por la mitad del tallo, póngala a calentar en la estufa. Coloque en el pecho uno de los trozos (por el lado del cristal) y el otro trozo en la espalda lo más caliente que se aguante el cuerpo
  3. Tome Una hoja de sábila, quítele las espinas de los lados luego ábrala, extraiga el cristal y déjelo en agua durante toda la noche; al día siguiente bote el agua y los cristales licúelos con miel de abejas(pura) esto debe quedar como un ponche y tome durante 9 días descanse otros días y continúe el proceso
  4. Ponga a hervir las siguientes plantas en suficiente agua para tomar durante 2 o 3 veces al día: Sauco, Borraja, Tilo, flor de cauto, poleo y tomillo.

Estas plantas y remedios han sido utilizados durante décadas por nuestros abuelos, brindando grandes beneficios para la salud y en este caso para combatir la bronquitis.

Estas plantas son muy fáciles de conseguir y económicas en cualquier región, supermercado o plaza de mercado. Úselas, brindan buenos resultados.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here