Representante denuncia mal estado del aeropuerto de Nuquí

Representante y miembro de la comunidad nuquiseña, denuncia el mal estado en el que se encuentra el Aeropuerto Reyes Murillo Sánchez de NuquÍ, Chocó.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Representante y miembro de la comunidad niquiseña, Jimmy Gamboa, denuncia el mal estado en el que se encuentra el Aeropuerto Reyes Murillo Sánchez de Nuquí, Chocó, el cual ha venido presentando serios inconvenientes, por no contar con una pista en buenas condiciones para realizar los despejes y aterrizajes.

Según Gamboa, la denuncia se fundamenta en que el municipio sólo tiene esta vía de acceso para ingresar y salir al interior del país, lo cual se convierte en un problema para los niquiseños que necesitan viajar fuera del Pacífico colombiano.

En una carta donde expresa sus inconformidades, Gamboa le pide a Gustavo Alberto Lenis Steffens, director general de la Aeronáutica Civil, que arregle la pista o amplíe el aeropuerto, ya que la empresa Aerolíneas de Antioquia ADA, suspendió sus operaciones en este municipio desde el mes de noviembre de 2014 y la empresa estatal Satena, hizo lo mismo en el mes de febrero de 2015.

Para Gamboa, representante de esta población, la situación es angustiante, ya que Nuquí se ha caracterizado por ser un lugar turístico, lo cual le genera los pocos ingresos que reciben, teniendo en cuenta “que llevamos siglos sufriendo toda clase de inclemencias por culpa del abandono por parte del Estado colombiano”, puntualizó Gamboa en el documento.

Pese a que la pista del aeropuerto de Nuqui, recibió una gran inversión en su remodelación pasada, los habitantes aseguran que “las malas contrataciones con firmas que carecen de idoneidad, no permiten que las obras se hagan adecuadamente y quien sufre las consecuencias es el pueblo”, afirmaron en el documento.

Se espera que dentro de la inversión que va realizar el Gobierno Nacional por 2.8 billones de pesos, éste incluir la remodelación de la pista de Nuquí, ya que hasta la fecha y como lo ha anunciado el vicepresidente Germán Vargas Lleras, por el momento solo se hará en el Chocó una inversión.

Según Vargas Lleras, la inversión para el Chocó se hará al  aeropuerto de Quibdó, Álvaro Rey Zúñiga, el cual cuenta con una inversión de 180.833.000.000 millones de pesos  para la ampliación  de la pista, plataforma y terminal, a su vez, invertirán en un centro de servicios y en la repavimentación de la pista.

Carta de denuncia dirigida al director de la Aeronáutica Civil

Carta de denuncia dirigida al director de la Aeronáutica Civil

.

  1. Gracias a elcampesino.co por hacer eco de estas denuncias.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.