Resguardo Indígena Maguaré recibió título colectivo

Resguardo Indígena Maguaré recibió por parte del Incoder, título colectivo en Villavicencio.

Por: Katherine Vega

Resguardo Indígena Maguaré es una comunidad multiétnica -según la resolución 0078 del 21- debido a que está conformada por 16 familias de los pueblos Uitoto, Tatuyo, y Bora que actualmente residen en Villavicencio. Sin embargo, no son oriundos de esta zona, fueron desplazados del corregimiento de la Chorrera en el departamento del Amazonas.

Luego de 10 años de vivir en Villavicencio, el Instituto de Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, informó que se hizo entrega del título colectivo que los hace dueños del predio ‘Altagracia’. Un predio que les fue entregado el 17 de agosto de 2012 por el Fondo Nacional Agrario y que consta de 46 hectáreas y 700 metros cuadrados.

Esta comunidad, vive a diario del Etnoturismo. Presentan a los turistas sus cantos, sus bailes, sus atuendos, su lengua, sus instrumentos musicales, sus artesanías y platos tradicionales

“El evento se llevó a cabo en el Resguardo Indígena Maguaré, vía Puerto López, Vereda Puerto Colombia y estuvo liderado por la Dirección de Asuntos Étnicos Minorías y Rom. La reunión contó con la presencia del Gobernador Indígena, Santiago Clodualdo; la Universidad Santo Tomas, el Ministerio del Interior, representantes de la Gobernación del Meta, de la alcaldía de Villavicencio, Procuraduría y Defensoría del Pueblo”, informó el Incoder.

Visite la página del Resguardo: http://www.resguardoindigenamaguare.com/

Resguardo Indígena Maguaré recibió título colectivo

 

-Imagen tomado de la página oficial: http://www.resguardoindigenamaguare.com/-

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.