Restaurantes colombianos que entregan en Bogotá

Adentrándonos un poco en la comida de nuestra tierra, en estos restaurantes también podremos conseguir platos típicos como la famosa bandeja paisa.

0
222

Existen muchas opciones a la hora de pedir comida a domicilio, pero no todos tienen lo que estamos buscando, o bien es comida que podemos conseguir en cualquier otra parte del mundo. Pero cuándo el estómago demanda, no hay nada mejor que sentarse a la mesa y disfrutar de la verdadera cocina de nuestro pueblo, encarnada en algunos restaurantes muy especiales de la capital de nuestra nación.

Es que en Bogotá se congregan algunos de los establecimientos gastronómicos más interesantes de toda Colombia, muchos de ellos especializados en nuestra cocina. ¿Lo mejor de todo? Se encuentran disponibles para realizar delivery a domicilio, por lo que no hace falta moverse de casa para conseguir una muy buena comida y dejar a todos contentos.

Gastronomía colombiana

Entre las muchas opciones que podemos pedir, como los deliciosos tamales o el sancocho, cada uno de los restaurantes que evaluamos se caracterizan por un plato en particular como su especialidad. Por supuesto que los demás platos son para “chuparse los dedos”, pero como todo chef siempre tiene un plato característico más elaborado y personalizado, hablaremos sobre esas delicias.

Adentrándonos un poco en la comida de nuestra tierra, en estos restaurantes también podremos conseguir platos típicos como la famosa bandeja paisa, que contiene bastante carne, chicharrón, morcilla, chorizo, aguacate, arroz, patacón y en algunos casos incluso mango. Se sirve acompañada de un tazón de sopa de fríjoles que contiene gran parte de los jugos de cocción de la carne, lo que la transforma en un manjar de todos los sentidos.

Otro plato típico que a veces no probamos incluso viviendo en Colombia es la deliciosa lechona tolimense. Incluye carne de cerdo cocida lentamente, junto con arroz, muchos guisantes y bastante especias para darle sabor. Se lo suele servir junto a la piel o cuero del cerdo cocido, así como la cabeza, cuyos cachetes están entre las partes más deliciosas del cerdo.

Restaurantes

Don Jediono: uno de los platos característicos de este pintoresco establecimiento es el ajiaco del tío juaco, una sopa preparada con pollo “como hacían las agüelas” mencionan en su carta, en referencia a un plato que solían preparar las abuelas. Incluye varios tipos de papas, mazorcas, alcaparras, un manojo de guascas y crema de leche, imperdible.

Lechón to go: como su título lo sugiere, es un lugar donde disfrutar de cerdo “a la pasada”. Cada una de sus cajas (similar a la comida china), contienen lechona, arroz y arvejas, como base, que se puede combinar con otros tipos de ingredientes para conseguir algo totalmente distinto. Cuentan con varias salsas, además de servir cada uno de sus platos con dos arepas y algo de chicharrón. También ofrecen varios combos y la posibilidad de sumarle papas fritas a los combos.

Tamari Express: uno de los mejores restaurantes donde conseguir comida rápida con una vuelta de tuerca colombiana. Sea a través de las salsas o la presentación de las papas los platos siempre tienen un toque nacional, y aquellos comensales que elijan alguno de sus combos quedarán más que satisfechos. Cuentan con una excelente lasaña de mariscos que todos deberían probar al menos una vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here