Restitución de tierras brinda acompañamiento a beneficiarios de principio a fin

0
801

La Unidad de Restitución de Tierras, Dirección Territorial Cauca, abrió camino a una familia víctima del desplazamiento forzado por violencia paramilitar en Santander de Quilichao, Cauca.

InfoAgro Por: Laura Saaverdra.

campo

Mediante una sentencia proferida por el Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Popayán, la URT Cauca abre las puertas de su casa y de una vida digna a una familia compuesta por, madre, tres hijos y un nieto, quienes no solo recuperarán su vivienda, sino también sus sueños y su proyecto de vida.

“Nunca pensé volver, aunque ese siempre fue mi anhelo. Me duele mucho ver mi casa destruida, pero me anima el saber que cuando reconstruyamos y pongamos el primer ladrillo, enterraré mi dolor y volveré a ser feliz”, señaló la Víctima.

En pocos meses iniciará la reconstrucción de la vivienda, pues esta familia ya recibió el subsidio al que tienen derecho gracias a la orden judicial. Todo el núcleo familiar será incluido en los planes de sostenibilidad para la restitución: proyectos productivos, capacitación técnica, salud integral y todo un plan de acompañamiento para garantizarles el retorno.

“Para la Unidad de Restitución de Tierras, Dirección Territorial Cauca, este tipo de resultados reviven la esperanza y demuestran una vez más que la paz justa se construye entre el Estado y la sociedad y reitera el compromiso indeclinable de seguir avanzando en el propósito de devolver las tierras a su legítimos dueños, procurando que su regreso se haga en condiciones dignas, seguras y estables”, señaló María del Mar Cháves, directora de la URT Cauca.

La familia recibió una sentencia que ordena la restitución de su tierra, la reconstrucción de su vivienda, lo cual permitirá que rehacer su vida y olvidar los amargos recuerdos que les causó en el pasado la violencia y los mantuvo cinco años en condición de desplazados en Nariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here