Restitución de tierras no debe asustar a los empresarios

0
927

El director de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras afirmó que  los  empresarios del agro no deben sentirse acorralados pues el estado no los tratara como despojadores de terrenos,  sin embargo hizo un llamado al trabajo conjunto para alcanzar la paz.

Por: Periódico El Campesino

La agroindustria en Colombia ha sentado su voz de protesta ante el gobierno nacional por los diálogos  y los  acuerdos de paz a los que se han llegado después de más de dos años de conversaciones en la Habana, Cuba.

6 (FILEminimizer)

Las voces de los empresarios tienen gran valor y trascendencia en el alto gobierno, por eso el gerente de la Unidad Nacional de restitución de Tierras,  Ricardo Sabogal  se reunió en un taller  informativo con algunos empresarios del agro para explicarles las metodologías de trabajo, las necesidades y los objetivos  de la política de restitución.

Según informó la revista DINERO.COM, el gobierno nacional quiere acabar con los mitos que existen en torno al proceso de restitución, sobre todo para generar un ambiente de confianza entre los empresarios, sin embargo el gerente de la UNRT, recordó que cuando la ley de restitución estaba siendo  discutida y consultada con los sectores industriales, muchos de ellos no le prestaron atención requerida y ahora sienten temor. También recordó que decenas de hectáreas que fueron adquiridas legalmente por algunos empresarios, fueron arrebatadas  de forma ilegal en medio del conflicto armado colombiano.

El consejo gremial también alzo su voz de  preocupación por el modelo de desarrollo rural que se  propone en la Habana, pues según esa entidad se estaría poniendo en riesgo el modelo económico del agro nacional y sobre todo se pondría en riesgo la propiedad privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here