Reunión de la viceministra de relación exteriores y la subsecretaria de Trinidad y Tobago

En Puerto España se reunieron Colombia y trinidad y Tobago en pro de la conectividad aerea

Por: Laura Rodríguez

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, sostuvo una reunión con su homóloga Frances Seignoret, Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, y con el Ministro de Finanzas de ese país, Larry Howai.

Reunión de la viceministra de relación exteriores y la subsecretaria de Trinidad y Tobago

Delegadas de dicha reunión

Entre los temas que se abordaron en la reunión  se encuentra el interés de ambos países en mejorar la conectividad aérea. En asuntos comerciales se destaca el interés por continuar profundizando la relación comercial con los estados del Caricom y en particular con Trinidad y Tobago; así como continuar avanzando en materia de  cooperación técnica y científica.

Colombia y Trinidad y Tobago mantienen una fluida relación comercial; en 2013 nuestro país exportó hacia la isla del Caribe 446 millones de dólares. Los principales productos que se exportan a ese país son petróleo y gas, alimentos, químicos industriales y plásticos. A su vez, en ese mismo año, desde Trinidad y Tobago las importaciones sumaron 424 millones de dólares, representados en productos derivados del petróleo, químicos industriales, metálicas básicas y acero y productos alimenticios.

En la reunión la delegación de Colombia estuvo integrada además por la directora de América, Patricia Cortés; el director de Integración Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Andrés de la Cadena; el encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en Trinidad y Tobago, Jaime Acosta, y el Presidente del Grupo Synergy, Germán Efromovich

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.