Reunión entre mandatarios de EEUU y México

Reunión entre mandatarios de EEUU y México

Imagen: EFE

Por: Cristian Mora J | 06 de Enero de 2015

Los presidentes de México y EE.UU. se reunirán el día de hoy en Washington por primera vez en calidad de homólogos. Los presidentes de ambos países, debatirán temas de interés común.

Durante la reunión privada, se tocarán temas como la economía, migración y seguridad, además de tratar temas concretos como las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero.

México ofrecerá su ayuda para fomentar el diálogo entre Estados Unidos y Cuba, relación que tras 50 años de permanecer rota, podría reestablecerse, como anunciaron las dos partes en diciembre pasado.

Peña Nieto y Obama también hablarán de temas comunes de los tres países como los de desastres naturales y límites marítimos, antes de ofrecer un mensaje a los medios, además de temas que conciernen a los límites que comparten ambos países como el patrullaje conjunto en la frontera, el intercambio mutuo y el respeto de la soberanía.

Segúnfuentes cercanas a la presidencia mexicana, acerca de la migración, Peña Nieto reconocerá asimismo las acciones lanzadas por Obama el 20 de noviembre, cuando anunció medidas encaminadas a dar alivio migratorio a millones de  indocumentados en Estados Unidos, en su mayoría mexicanos. 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.