Riesgo de desabastecimiento en sector avícola por paro

Riesgo de desabastecimiento en materias primas por paro de transportadores, tiene pensativo al sector avícola.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Riesgo de desabastecimiento en todas las materias primas, tiene pensativo al sector avícola, ya que productos como el maíz sorgo y la soya, no están llegando a las granjas del país y están afectando la alimentación de las aves.

“Tenemos problemas serios de abastecimiento de alimento para las aves en las granjas avícolas como consecuencia del paro camionero, quedando en algunas zonas del país tan solo cinco días de inventario lo que conllevará a una situación crítica para la seguridad alimentaria de los colombianos”, afirmó Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi, en un comunicado de prensa.

A su vez, agregaron que las zonas más afectadas del país son Antioquia y la vía Cali – Pasto donde no hay oferta de camiones y tractomulas, para mover las materias primas que necesitan los avicultores, para alimentar a sus aves.

Huevos de $250 y $300 podrían desaparecer por paro de transportadores

Huevos de $250 y $300 podrían desaparecer por paro de transportadores

Dentro de las denuncias que hace Fenavi en su comunicado, está que los camioneros independientes tienen miedo por las represalias que puedan tomar sus compañeros, en caso de trabajar durante la época de paro.

Según Fenavi, el sector avícola mueve más 10 millones de toneladas al año entre granos, alimento balanceado, genética, carne de pollo y huevos.

A su vez, en el comunicado Fenavi, agregó que más de 30 mil toneladas de carga pueden estar en riesgo de pérdida, ya que hay container con plantas de alimento balanceado, de las granjas a los centros de consumo, de las plantas de sacrificio a los supermercados por lo que es muy sensible que son sensibles a los fletes, los cuales se han incrementado hasta en un 20%.

  1. Que pesar que tantos huevos se pierdan y tanta gente que tiene hambre,¡QUE TRISTE!

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.