Rigoberto Urán: el hijo de Urrao

Las carreteras europeas han visto a uno de los mejores ciclistas colombianos, el antioqueño ha demostrado en varias competiciones el carácter y el empeño que se necesitan para ser ciclista profesional.

Por: ElCampesino.co

El 26 de enero de 1987 nació en el municipio de Urrao, departamento de Antioquia, uno de los ciclistas más importantes del país. Su padre lo inicio en el mundo de las bielas, según el mismo Rigoberto, todo empezó de manera natural, salía con su padre por las calles de Urrao, pero también se iban a hacer largos recorridos a otros pueblos vecinos, ambos en sus caballitos de acero.

26-01-14 http://www.nuestrociclismo.com/index.php/noticias/ruta/item/4241

26-01-14
http://www.nuestrociclismo.com/index.php/noticias/ruta/item/4241

Sería en el año 2001, cuando Rigoberto fue invitado a participar a una carrera, con una bicicleta que le dio uno de sus tíos y con pantalón informal, Urán gano con gran ventaja aquella competición.

Ese sería el argumento para que ingresara a una escuadra de Urrao, desde allí el ciclista empezó a entrenar por las vías del valle en donde se levanta su pueblo natal.

Con menos de 18 años, la escuadra de la gobernación de Antioquia se fijó en el talento de “Rigo”, con el equipo compitió casi dos años, participo en competencias nacionales, desde entonces empezó a figurar en los pelotones.

Con 19 años de edad es contratado en un modesto equipo en Italia, allí empezaría el ascenso de Rigoberto el mundo del ciclismo profesional. En el año 2012 ganó una medalla olímpica tras su participación en las competiciones de ruta.

En el Giro de Italia se ha convertido en el objetivo del pedalista antioqueño, en la versión del año 2014-2015, las expectativas se derrumbaron por algunos inconvenientes de carrera.  Para el 2016, ha sido nombrado como una de las promesas para la temporada que está por comenzar, el cambio de quipo, aseguran voceros de la selección española de ciclismo, le vendrá bien y podrá acercase al podio del Giro.

 

 

Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.