Rinden tributo al compositor José Barros en Día de la independencia

En el día de la independencia el Gobierno Nacional rindió tributo a la vida y obra del ‘compositor del río’, José Barros. Conozca aquí más sobre su vida.

Redacción El Campesino

En un concierto realizado en el municipio de Palmira, Valle, el Gobierno Nacional, en compañía del Ministerio de Cultura, rindieron homenaje al compositor de La Piragua, en el marco de la celebración del Día de la Independencia.

Rinden tributo al compositor José Barros en Día de la independencia

El Ministerio de Cultura  declaró 2015 como el Año de José Barros, en modo de agradecimiento por su gran legado cultural. Entre sus composiciones se encuentra Palmira Señorial, Navidad Negra, Momposina, El Gallo Tuerto, El Pescador, Pesares, entre otras.

Cada 20 de julio se realiza un concierto en una ciudad o municipio del país, como Bogotá, Barranquilla, Popayán o Villa de Leyva en conmemoración de un cantautor colombiano. Esta vez el elegido fue Palmira, el municipio donde José Barros compuso Palmira Señorial.

Esta es una de las entrevistas del Ministerio de Cultura a los hermanos Calero, horas antes de realizar el concierto en homenaje al compositor:

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.