Rinocerontes blancos están a punto de extinguirse

0
747

Luego de la muerte de una hembra de rinoceronte blanco, solo quedan cuatro de ellos en el mundo.

Redacción El Campesino

El pasado lunes, Nabire, una hembra rinoceronte blanco del norte, murió en un zoológico de República Checa. La muerte dejó un panoráma desalentador para su subespecie, ya que solo existen cuatro ejemplares de ellos en el mundo.

Uno de los ovarios de Nabire, así como diferentes tipos de tejido fueron extraídos inmediatamente después de su muerte y enviados a un laboratorio especializado en Italia, indicó el comunicado.

Se afirma que la mayor razón por la que hoy este rinoceronte se encuentra en vía de extinción es debido a su caza masiva, atribuida  a las virtudes afrodisíacas con las que cuenta su cuerno, uno de los más codiciados en la gastronomía asiática.

Con la partida de Nabire, solo queda una hembra rinoceronte anciana ubicada en el Zoológico de San Diego, Estados Unidos, un macho, también anciano, en Sudán, y dos hembras: Najín y Fatu, en la reserva keniata de Ol Pejeta.

Los veterinarios de los diferentes zoológicos han tratado de aplicar todas las técnicas para evitar la muerte de esta subespecie, incluida la reproducción asistida. Sin embargo ninguno de estos programas ha tenido éxito. El esperma de rinocerontes macho de Dvur Kralove se conserva en el Instituto berlinés de Investigación sobre animales salvajes.

1 Comentario

  1. pues me parece muy triste que estén matando a los rinocerontes ya que ellos están en vía de extinción y en el mundo ya solo quedan 4 de ellos solo por virtud afrodisíacas con las que cuenta su cuerno, uno de los más codiciados en la gastronomía asiática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here