Río Abajo, de la Amazonía a las salas de cine

1
627
Imagen de: Río Abajo
Imagen de: Río Abajo

Del 15 al 18 de febrero se podrán disfrutar de las únicas funciones de Río Abajo en inglés A River Relow. Un proyecto audiovisual dirigido por Mark Grieco que se encarga de transportarnos a la Amazonia. Le puede interesar Ciro & Yo una historia conmevedora

Foto por: Genny Mantilla.

Río Abajo, es una película que sumerge a quienes vayan a verla en un apasionante viaje a La Amazonia que sigue a una estrella de televisión brasileña, experto en vida silvestre y a Fernando Trujillo- joven Biólogo marino-, mientras intentan salvar el símbolo mágico de la cuenca Amazónica, el delfín rosado.

A medida que se avanza por la región Amazónica, el documental da una serie de cambios inesperados, los cuales harán querer profundizar más sobre el cuidado del medio ambiente, convirtiéndose en una mirada deslumbrante sobre la ética y el poder de los medios sobre las problemáticas en cada país.

Colombia, Brasil y Perú, fueron los países centrales para la realización de esta película, la cual hace una invitación a reflexionar y a pensar sobre las acciones que como seres humanos hacemos a diario con la madre naturaleza.

Tráiler

Sinopsis:

El delfín rosado símbolo mágico del Amazonas, en peligro de extinción, es el protagonista de este viaje. Salvarlo de la extinción ha llevado a algunos a cruzar el límite entre la conservación y la primicia mediática. En un mundo donde la verdad es un término relativo. Río Abajo nos acerca al universo amazónico, y al gran reto que supone preservarlo.

 

El símbolo mágico de la Amazonia

El delfín rosado es el tesoro de la cuenca amazónica, popularmente conocido como Boto o delfín amazónico, este mamífero es el más popular de las cinco especies que habitan en el rio.

Sin embargo, esta especie se encuentra en vía de extinción debido a las contaminaciones de los ríos, el tráfico fluvial, la construcción de represas.

Uno de los mayores problemas es que su carne es usada como carnada para capturar piracatinga, otra clase de pez que se da en el Amazonas.

Esta fue una de las mayores alertas para desarrollar este documental, su fin es lograr la conservación de esta especie.

Información de las funciones únicas para Río Abajo

Póster: de Río Abajo

Funciones: 15, 16,17 y 18 de febrero en las siguientes salas de Cine Colombia:

Bogotá: Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Comercial Andino.

Medellín: Santafé y Vizcaya.

Cali: Unicentro Cali y Chipichape

Bucaramanga: Cacique

Barranquilla: Buena Vista

Cartagena: Bocagrande

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here