Río Magdalena está casi seco

El fenómeno del niño tiene agonizando al río grande la magdalena, la profundidad  que registró este jueves fue de 2.50 metros, es decir 2 metros por debajo del nivel que normalmente debería tener en esta época del año.

Por: Periódico El Campesino

Cada vez más se siente el peligro de la sequía, los principales medios del país ya han publicado notas en relación con el alza de los precios de la energía, en este aspecto la comisión de regulación energética dio visto bueno al alza de los precios de la electricidad que llegaran hasta 7 pesos por kilovatio consumido, también las   generadoras de energía han advertido que en caso de no tomarse las medidas necesarias, el país se vería en serio aprietos pues el racionamiento energético está más cerca de lo que  se piensa.

6

En vísperas de una nueva hora Gaviria, la central eléctrica del Quimbo, en el departamento del Huila,  aún no entra a funcionar a pesar de la orden presidencial que pidió la entrada en funcionamiento de manera inmediata. El río Magdalena, el principal río del país está casi seco y no son alarmas, el director de CORMAGDALENA, el capitán Álvaro Mendoza informó a la cadena radial CARACOL, que los niveles del río bajaron a 2. 50 metros por debajo de lo normal.

Según el capitán Mendoza los niveles de este mes de noviembre son los más bajos desde que se tiene registro, el río debería en esta época del año debería tener al menos 4.70 metros de altura en promedio.

Existe preocupación por la navegabilidad en el municipio de Barrancabermeja por la navegabilidad de las barcazas que desde allí viajan al puerto de Barranquilla, el nivel registrado en ese punto es de 1.35, siendo que el nivel ideal es de 4. 50 metros.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.