Ruge el volcán Nevado del Ruíz

0
587

Durante la última semana el volcán nevado del ruíz  ha registrado de cientos de sismos internos, las autoridades se declararon en alerta por el aumento de estos movimientos durante la mañana del pasado domingo.

Por: Periódico El Campesino

El observatorio vulcanológico colombiano emitió este domingo un boletín extraordinario en el que informa sobre el ostensible aumento en los movimientos telúricos que se registran en el interior del volcán. El boletín pone en alerta media a 19 municipios de los departamentos de Tolima y Caldas.

2

Según informó la revista semana, los expertos registraron que en la mañana de este domingo hubo un movimiento dentro del cráter Arenas, con una magnitud de 3,4 grados  y una profundidad de 3,61 kilómetros.

El sismo  también reportado por  varias comunidades de las zonas de influencia del volcán, por ello las autoridades recomiendan a los habitantes que estén preparados ante cualquier indicio que represente peligro, así mismo se ordeno a las  alcaldías locales estar alertas y tener listo los planes de evacuación a los lugares  que están destinados para este tipo de eventos.

Durante los últimos dos años el volcán Nevado del Ruiz ha presentado más de tres mil sismos internos, por su actividad, este volcán es el más vigilado de Colombia, además  de los catorce que actualmente presentan actividad volcánica y el segundo con mayor índice de monitoreo a nivel de Latinoamérica ya que desde hace treinta años presenta actividad.

En 1985 se registró la última erupción que generó un desastre de magnitudes insospechadas,  el municipio de Armero fue arrasado por una avalancha de lodo que generó la erupción de este poderoso volcán,  20 mil de los 29 mil habitantes del que era para entonces uno de los pueblos con mayor vigor agrícola del departamento del Tolima, fueron víctimas de erupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here