Rusia le apuesta a la carne colombiana

0
699

A pesar de  ser uno de los países más grandes del mundo, la producción de carnes rojas no es uno  de sus fuertes en materia ganadera, por ello las autoridades rusas han salido a buscar carne en marcados extranjeros que certifiquen la producción  con altos estándares de calidad. Colombia es uno de sus proveedores.

Por: Periódico El Campesino

El mercado ruso es sin duda uno de los mejores y más grandes mercados en materia agrícola, por ello los productores de carnes rojas están de plácemes pues el déficit  en materia de producción de este tipo de carne en Rusia genera grandes oportunidades de crecimiento de desarrollo económico para los ganaderos colombianos.

3

Una de las fortalezas que atrajo a los compradores rusos  fue que  en el modelo de alimentación del ganado en Colombia se tiene como prioridad el  uso de forrajes de alta calidad, por ello la carne que se produce es de buena calidad y cumple con los requerimientos estipulados  por las leyes de ese país.  Así mismo los compradores resaltaron que la ausencia de estimulantes musculares es una muy buena forma de levantar el ganado en condiciones más seguras para el consumidor final.

Según informó  el portal ganadero CONTEXTO GANADERO, la   no utilización de hormonas y estimulantes como roctopamina, generaron confianza puesto que estos  elementos están prohibidos en Rusia.

Se habilitaron trece plantas de beneficio  que contaron con el beneplácito de  los compradores y de los exportadores de carne colombiana, según el portal ganadero el 65 por ciento de la carne que se exporta llega al mercado ruso  y  actualmente se están generando nuevas oportunidades de negocio para los ganaderos colombianos posibilitando  aumentar el canal comercial entre las dos naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here