Ruta del café reconocido entre los mejores proyectos turísticos del mundo

Ruta del café reconocido entre los mejores proyectos turísticos del mundo

Imagen de:http://bit.ly/1tcEKch

Por: Stephania Aldana C. | 24 de Diciembre de 2014

La zona cafetera tras der declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, este año compite en la categoría por mejor destino turístico del mundo.

El departamento del Quindío es uno de los tres finalistas de la onceava edición de los Premios Ulises  de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la categoría de excelencia e innovación

Rutas de Paisaje Cultural Cafetero, nombre dado al proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Armenia, comprende los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas. Este plan turístico compite con el Hotel Inspira Santa Marta, ubicado en Portugal y el Campamento Isoitok, en Mayara (Tanzania).

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó la labor de los departamentos en la creación del proyecto y aseguró que Colombia tiene un gran potencial para competir por sus productos de alta calidad y gran experiencia en el mercado turístico internacional.

La iniciativa colombiana fue incluida por su innovadora propuesta desarrollada entorno al café, producto representativo colombiano, que busca dar a conocer la flora fauna, los patrimonios culturales y las catas de café que se producen en la región.

La ruta turística fue creada tras el nombramiento de la zona como Patrimonio Histórico de la Humanidad, por Unesco, en 2011.

Los nombres de los ganadores en las distintas categorías serán dados a conocer durante la primera semana de enero de 2015.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.