Rutas ambientales por la Paz

Jóvenes  realizarán propuestas para la gestión ambiental territorial del país. 

Más de 2 mil jóvenes de todo el país participarán en el proyecto que adelanta el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, junto con el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt de Rutas Ambientales.

3

Las Rutas Ambientales iniciaron su recorrido el pasado viernes 15 de abril en la ciudad de Bogotá, donde se reunieron alrededor de 400 jóvenes del departamento de Cundinamarca para hablar de propuestas medioambientales. Al encuentro asistió La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y otras iniciativas de participación juvenil, bajo la coordinación de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, la Secretaría Distrital de Ambiente y Corferias. (Lea también: El Guaviare la apuesta  a la paz)

El proyecto Rutas Ambientales por la Paz busca fortalecer la participación ciudadana en la gestión ambiental, principalmente de los jóvenes que son reconocidos por el ministerio como sujetos políticos que pueden ser protagonistas en las decisiones ambientales que afecten su territorio.

Este evento también busca ser la antesala del  gran Encuentro Nacional: “Jóvenes, Territorio y Paz”, que se llevará a cabo en Bogotá del 3 al 5 de junio. Allí, 3 mil 500 jóvenes trabajarán en la construcción de acuerdos nacionales como propuestas para la gestión ambiental territorial.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.