¿Sabe cuáles son las propiedades de la uva?

0
792

La uva es una de las frutas de la longevidad, es diurética y por supuesto tiene un magnifico sabor. España, Francia y Estados Unidos son los principales productores. 

Por: ElCampesino.co

Las uvas han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad, por ejemplo en los jeroglíficos egipcios, los artesanos talladores, dejaban en las rocas de las tumbas egipcias dibujos de uvas, en la Roma antigua, las uvas eran un fruto codiciado no solo por la fabricación de vino, si no como parte de la alimentación de las clases aristocráticas.

8

Pero en la actualidad esta deliciosa fruta goza de gran popularidad, la producción de vino en países como España, Francia, Estados Unidos, Chile y Argentina ocupa renglones importantes las economías rurales de esas naciones.

La uva tiene una gama de compuestos atractivos para la salud preventiva, la vitamina C está presente en grandes cantidades en este delicioso fruto, en 100 gramos de uvas tan solo existen 69 calorias y cero por ciento de colesterol.

Por otra parte, la uva puede ayudar a controlar fuertes dolores de cabeza, también se estima que la uva tiene propiedad anti cancerígenas.

La uva tiene compuestos anti oxidantes como la vitamina C y el magnesio , así como también antocianinas y queracitina.

Las uvas son un diurético natural por lo que son amigables con los riñones, así mismo protege los globos oculares de enfermedades como las cataratas y ayuda ayuda controlar el colesterol.

Así que esta pensando que puede llevar para comer este fin de semana, en el desayuno o para “ picar” en las tardes, no descarte las deliciosas uvas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here