SAC organiza Congreso Agrario Nacional

Del 12 al 13 de noviembre el sector agropecuario colombiano se reunirá para hablar sobre el futuro del campo.

Redacción El Campesino

La Sociedad de Agricultores de Colombia SAC, organizará la versión  número 38 del Congreso Agrario Nacional, un evento en el que se hablará sobre las políticas públicas que deben aplicarse para el sector agropecuario del país.

“El Congreso Agrario Nacional se convierte en el escenario ideal para debatir las políticas públicas orientadas a mejorar la productividad, competitividad y sostenibilidad”, expresa la SAC en su comunicado.

SAC organiza Congreso Agrario Nacional

En el evento se tocarán tres ejes transversales para la política agraria en Colombia: Ajuste institucional, comercio, tierra y agua.

La tierra rural será vista como el recurso fundamental para la economía agropecuaria, la vida de las comunidades campesinas y el ejercicio de la soberanía territorial estatal. Mientras que el agua tomará partido como el eje potenciador de productividad, desarrollo rural y reducción de la pobreza.

Dos recursos indispensables para el agro que se plantean para generar la creación de un marco de ordenamiento y planificación agropecuaria, con los que todavía no cuentan.

Si desea saber más información sobre este evento puede escribir al correo: prensa@sac.org.co. 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.