San Andrés se viste de pesca el 22 y 24 de febrero

0
346
Imagen de mintur
Imagen de mintur

El Pez León es una especie invasora que amenaza el Caribe; pone más de 2 millones de huevos al año, no tiene depredador natural en las aguas del país y se alimenta de peces nativos destruyendo el arrecife de coral.

Por otro lado, se ha convertido en un riesgo para el medio ambiente y la economía de más de 30 países.

Sin embargo, su carne es apta para el consume e incluso se dice que es deliciosa. Actualmente está disponible en los principales restaurantes y supermercados del país.

Torneo de Pesca

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina “CORALINA” y el gobierno departamental, estarán realizando el torneo de pesca de Pez León con el fin de incentivar la pesca de esta especie.

Por tanto, el plazo para las inscripciones va hasta este miércoles 21 de febrero y se realizan en el Jardín Botánico de la Universidad Nacional- Sede Caribe y en O´neil Inversions Sea Food, empresa promotora del evento.

Dentro de las actividades a realizar, se encuentra la del monitoreo de Pez León en 25 estaciones instaladas previamente por CORALINA en San Andrés, Providencia y Bolívar siendo las primeras estaciones de monitoreo de la especie instaladas en Colombia.

Imagen de: agromarketing

También, se espera la realización de actividades complementarias, como talleres de educación ambiental y sobre la problemática existente con esta especie, concursos de caza de Pez León, concursos de cocina y de fabricación de artesanías con los subproductos de dicha especie. Además, incentivo al consumo como estrategia de control.

Formas de Participar

Los participantes, podrán acumular sus capturas hasta el día que se realicé la premiación.

De igual forma, los participantes podrán llevar sus productos hasta la pesquera O´neill Inversions Sea Food SAS, donde se pagará por dichos productos.

Categorías del Concurso

El torneo tendrá dos categorías, las cuales serán premiadas de forma independiente.

La primera es: Buzos Certificados y con entrenamiento en buceo a pulmón libre y la segunda son personas que practiquen la actividad del snorkeling, que certifiquen que pueden participar.

Además, se premiará al equipo y/o persona ganadora en cada una de las siguientes modalidades: mayor cantidad de ejemplares, ejemplar más pequeño y el ejemplar más grande.

imagen de: pezleon.co

Requisitos

Ser mayor de edad, contar con la tarjeta que otorga la Oficina de Control, Circulación y Residencia – O.C.C.R.E, certificación de buzo en caso que aplique y certificación de pescador artesanal en caso de que aplique.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here