A San Andrés llegará el ‘Festival de Cine del Mar de los Siete Colores’

Desde el 1 hasta el 4 de junio, llega a San Andrés el 'Festival de Cine del Mar de los Siete Colores'. La combinación perfecta para los amantes del mar y el cine.

0
760
Película 'El día de la cabra'

San Andrés, una de las islas más exaltadas por los turistas, trae otra buena razón para visitarla la primera semana de junio. Se trata del ‘Festival de Cine del Mar de los Siete Colores, una iniciativa del productor y escritor argentino Mauricio Brunetti, Juan Carvajal cofundador de IndieBo e Ivonne Torres cofundadora de The Classics.

En el evento, que se desarrollará del 1 al 4 de junio, se proyectarán películas clásicas y contemporáneas. Además promete hablar desde el cine con un enfoque en educación, nuevos creadores y tecnología.

El nombre del festival fue asignado teniendo en cuenta las espléndidas playas que caracterizan a la isla. Sus habitantes celebran la noticia y afirman que para ellos es de gran orgullo que eventos como estos se realicen en su casa.

“No se había hecho algo así en San Andrés y nuestra idea siempre fue vincular a toda la gente de la isla con el festival”, asegura el fundador del festival, Mauricio Brunetti. (Le puede inetresar: Jóvenes surfistas de Nuquí ejemplo de superación y tenacidad)

Este vínculo desde lo local, espera hacerse con la película ‘El día de la cabra’, realizada en el año 2017 por Samir Oliveros. El filme fue hecho en San Andrés Islas. Es la primera película colombiana hablada en la lengua de los raizales de Providencia, el creole y en ella se contó con la participación de actores nativos.

‘El día de la cabra’

El filme relata cómo después de atropellar accidentalmente a una cabra con la camioneta del padre de Corn y Rita, dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles, empiezan una aventura para encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasarán por una carnicería, una tienda de empeño y hasta una gallera, una aventura de 24 horas por Port Paradise.

Apoyando el talento Sanandresano

En pocas semanas se conocerá el programa del festival. Se dice que contará con la publicación de 12 películas del Caribe, Iberoamérica y Estados Unidos.

Proimágenes Colombia también estará participando mediante el evento a través de talleres liderados por expertos en cine. También se expondrán temas como la construcción de la narración y el manejo de proyectos.

Con el festival se busca impulsar a que los jóvenes adquieran conocimientos acerca de la industria del cine, y a su vez se pueda dar a conocer nuevos talentos, sus proyectos e ideas sanandresanas.

Por: Angelline Molina. Estudiante de Comunicación Social.

Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here