San Estanislao de Kostka es un nuevo territorio de paz

Tras la firma del acuerdo de La Habana, 'Nuevos Territorios de Paz' ha beneficiado a más de 25.000 colombianos en diferentes regiones del país.

0
749
REUTERS/Jaime Saldarriaga

El pasado 11 de Mayo Prosperidad Social puso en marcha un proyecto de inclusión para las familias del corregimiento de San Estanislao de Kostka, en Bolívar, mediante el cual se consolida esa zona como uno de los nuevos lugares conocidos como los territorios de Paz. Un programa patrocinado por el Gobierno colombiano y la Unión Europea, que en este caso, fortalece la actividad del sector piscícola de la región.

Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia en Colombia. Esta vez, en este corregimiento de Bolívar se hizo entrega de insumos para la producción de carne de tilapia roja, producto emblemático de este territorio.

Inicia una nueva etapa en San Estanislao

Este plan fue pensado para las familias productoras de la zona y las personas damnificadas por la ola invernal 2010-2011. La iniciativa busca promover el empleo para lograr superar la pobreza en la que se ha visto sumergido este territorio.

Según explica Prosperidad Social, el proyecto contempló todo el proceso de producción desde la adecuación de seis estanques que suman un área de 6.612 metros cuadrados, la entrega de más de 52.000 alevinos, materiales, insumos y todos los equipos necesarios para la cría, para la siembra de los alevinos hasta la cosecha de las tilapias.

“Hoy que cerramos una etapa más de este programa, seguimos convencidos que con proyectos como este construimos la verdadera paz y la equidad en Colombia”, expresó Alejandro Anaya, coordinador del grupo Paz y Desarrollo de Prosperidad Social.

Por su parte, José Salas, presidente de la Asociación Acuicola de Pescadores del corregimiento Las Piedras (Asoacuilas), anunció que utilizarán los recursos que reciban de la primera producción para capitalizar y garantizar mayor sostenibilidad de la asociación.

Cabe recordar que estos programas de inclusión socioeconómica  han beneficiado a más de 9.000 habitantes de la región, donde se han invertido más de 9 millones de euros.

En Colombia son cuatro las regiones donde se ejecutan planes de recuperación del territorio, alguno de estos son: Canal del Dique y Zona Costera, Bajo Magdalena, Caquetá y Guaviare. Lo que se pretende es direccionar estas acciones hacia otras áreas del país.

Por: Angelline Molina. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here