Sandia sus propiedades curativas y nutrición

La sandia es un fruto grande, la forma es esférica, suele consumirse cruda como postre. Su pulpa es de color rojizo o amarillento y de sabor dulce y jugoso contiene muchas pepitas de color negro, marrón o blanco. Resulta un alimento muy refrescante que aporta muy pocas caloría al organismo, pero además aporta vitaminas y minerales.

Sandia sus propiedades curativas  y nutrición

Sandia sus propiedades curativas y nutrición

La sandia es un fruto grande, puede pesar hasta 15 kg y medir hasta 25 cm, la forma es ovalada o esférica, con una corteza lisa y de color verde oscuro, a veces presenta bandas irregulares más pálidas. Algunas variedades cultivadas en los últimos años, cambian estas características clásicas de la sandia, dando frutos sin semillas, variedades con la pulpa amarilla o sandia de menor tamaño.

La sandia se consume generalmente en crudo, en rodajas, cuartos o incluso en bolas. También se emplea para elaborar sorbetes, purés, mermeladas y confitura. En Rusia preparan un vino muy popular a partir de zumo de sandia. La corteza se aprovecha en ocasiones es curtida o confitada y en los medios rurales se consume en algunas regiones tostadas y saladas

La sandia es un alimento rico en agua que apenas contienen grasas y proteínas, por lo que aporta pocas calorías. Además es una fuente importante de potasio y vitamina A. Es un fruto refrescante y con propiedades diuréticas, utilizando con fines medicinales.

La sandia aporta en el mejoramiento de la salud:

Ayuda a relajar los vasos capilares, metaboliza argenina lo cual es muy positivo para el corazón y la Hipertensión. Alivia la fatiga muscular, cuando se hace esfuerzo, practicamos deporte o acabamos largas jornadas de trabajo, los músculos almacenan acido láctico y amoniaco.

La posición de la sandia rica en citrulina es perfecta para que los músculos se relajen y obtenga energía de nuevo. Es ideal tomarla después de hacer un esfuerzo. Además de ellos, su contenido en potasio refuerza el sistema muscular y nervioso.

La sandia contiene un alto nivel de antioxidantes, ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado optimo nuestros tejidos.

La sandia tiene propiedades depurativas, por la gran cantidad de fibra es ideal para eliminar toxinas. Para mejorar la vida sexual puede parecer sorprendente, pero la sandia gracias a su compuesto de L-Citrulina promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.

La sandia es Antirreumática, tiene un efecto laxante y previene el cáncer; gracias al licopoteno, puede protegernos frente a determinados tipos de cáncer, además de otras enfermedades cardiovasculares. De hecho existe también muchos estudios que avalan esta idea, incluso previene la ceguera en las personas mayores gracias a sus propiedades.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.