Santa Fe en una noche soñada

Santa fe se impuso en la noche de ayer 3 – 1 a  Colo Colo, consiguiendo su segunda victoria en el mismo número de partidos jugados  y es líder solitario en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Por: Henry Galindo Hernández

Santa fe ganó contra Colo Colo 3-1, pese a que contó en sus filas con jugadores de gran trayectoria como Suazo, Beausejour y Justo Villar. Pero Santa fe se impuso de inicio a fin en una noche fresca, con una hinchada que llenó el Campín y con un inspirado Morelo quien marcó los tres goles. Ahora Santa fe es líder del grupo 1 con 6 puntos de 6 posibles.

Santa Fe en una noche soñada

Puntaje perfecto para Santa Fe en la copa Libertadores

En el primer tiempo Santa Fe logró controlar el partido y arremetió contra la portería de Villar en varias ocasiones. El equipo chileno llegó con claridad una sola vez que la defensa capitalina logró contener la acción. Cuando el reloj marcaba el minuto 33, Omar Pérez puso un gran pase a Wilson Morelo, quien controló el balón y venció al portero del equipo cacique. Faltando cuatro minutos para finalizar el primer tiempo, Luis Quiñones filtró un pase hacia Morelo quien eludió a Villar dos veces y a un defensa para rematar, cuando se cruzó la mano de otro defensa y el rebote quedó para el monteriano, quien marcó el segundo gol para Santa Fe.

En el segundo tiempo Colo Colo salió decidido a descontar y lo consiguió. Cando Humberto Suazo capitalizó un penal conseguido por Jaime Vásquez al ser derribado por Luis Carlos Arias. Santa Fe se repuso de este golpe al minuto 20 y logró el tercero en una gran jugada colectiva entre Omar Pérez Y Morelo, quien marcó su primera tripleta en un campeonato internacional.

Al minuto 24 Sebastián Salazar fue expulsado al recibir su segunda amarilla, pero el jueves 26 de febrero nada iba a amargar la noche del león, quien controló el final del duelo y bajaron los “ole” “ole” de un público satisfecho con lo que vio en el terreno de juego. Partido soñado para Morelo quien salió en una ovación al minuto 41, gran partido de Omar Prez quien abandonó el juego al minuto 43. Tres minutos adicionó el réferi German Delfino antes de marcar el final del compromiso.

En la página web de la Copa Libertadores se describió el hecho como un encuentro en el cual Santa Fe se impuso con facilidad. En el sitio virtual de Colo Colo reconocen que es un duro golpe para el equipo chileno, quien en la próxima fecha recibe al Atlas mexicano. También consideran que su equipo no hizo un mal partido sino que pago caro sus errores.

El próximo compromiso para Santa Fe en el certamen internacional será el 18 de Marzo contra el equipo brasileño Atlético Mineiro, en Bogotá, quién marcha último en el grupo. Por liga Santa Fe jugara el próximo domingo de local contra Cortuluá.

 

¿Quién para a Santa Fe? Lleva 35 años sin perder en la Copa Libertadores como local, es líder solitario del grupo 1 del certamen internacional y esta invicto en la liga. Aunque marcha octavo en la tabla de posiciones, tiene un partido menos y ha disputado dos partidos con nomina suplente.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.