Santa Marta ya se prepara para la Fiesta del Mar 2018

La versión número 58 de este evento se llevará a cabo del 24 al 29 de julio del presente año, un evento que viste de mar, cultura, deportes y música a la ciudad de Santa Marta.

0
867
Alcaldía de Santa Marta

Este 5 de julio en el hotel Best Western se realizará el lanzamiento de la versión número 58 de la Fiesta del Mar. El anfitrión es la ciudad de Santa Marta.

El alcalde Rafael Martínez, junto a la secretaria de Cultura, Diana Viveros, y un representante de la Armada Nacional, darán a conocer cada una de las actividades y eventos programados para este año.

“Debemos decir que la organización de la fiesta empezó desde el primero, todo un equipo viene trabajando para tener una excelente Fiesta del Mar 2018”, informó Diana Viveros.

Las posibles actividades

Desde su primera versión la Fiesta del Mar busca resaltar y rescatar la tradición e identidad de la ciudad. Este festival cuenta con varios eventos, uno de ellos es el festival de la Cocina Samaria, allí se dan cita los más exquisitos platos de la gastronomía samaria.

Los asistentes podrán encontrar competencias náuticas y reinados, así como concursos de pesca artesanal, fotomaratón, festival de juglares, y el tradicional desfile de bananeras. De hecho, los principales eventos son el Reinado Nacional e internacional del Mar, los Juegos Nacionales Náuticos y de Playa y el desfile de carrozas.

La Fiesta del mar no solo ha permitido a la ciudad un desarrollo económico, también es usada como una herramienta de promoción y divulgación bajo el lema: “Santa Marta: destino del mundo, destino de todos”. (Le puede interesar: La nueva ola musical en Colombia que evoca la diversidad étnica).

Por: Camilo Aldana – Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here