Santander se prepara para vivir la cultura

0
790

Las festividades de fin de año traen consigo un sinnúmero de eventos culturales que gozan de gran reconocimiento a nivel  regional y nacional, en esta oportunidad el departamento de Santander  ofrece a propios y visitante algunos eventos que se realizan dos de sus municipios más representativos.

Por: Periódico El Campesino

La música colombiana es el legado de los abuelos, la adaptación de la guitarra española a los gustos y la subjetividad sonora de los criollos, desembocó en el nacimiento de géneros tan especiales como el bambuco, la guabina, el bunde entre otros.

Arquitectura de Barichara
Arquitectura de Barichara

El circuito de este tipo de música tiene varias fechas a lo largo del año, uno de los eventos que goza de mayor relevancia  es el festival del Mono Nuñes, que se celebra en el municipio vallecaucano de Ginebra.

Pero Santander también tiene lo suyo, los días 10 y 12 de diciembre se celebra el municipio de Vélez el festival Internacional del tiple y el requinto en clave contemporánea, Según indicó el diario regional, VANGUARDIA las inscripciones aún siguen abiertas para los interpretes que quieran participar del evento, este año participarán niños estudiantes de escuelas de formación musical.

Entre tanto en el municipio de Barichara se llevará a cabo el séptimo encuentro artístico Baricharte, este evento cultural contará con al presencia de más de veinte artistas extranjeros, los países invitados son Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Argentina y Francia.

El evento se llevara a cabo  entre el  25 de diciembre y el 15 de enero del próximo año. El municipio de Barichara está declarado como patrimonio histórico de la nación por la belleza de su arquitectura colonial que se conserva intacta, además en la región se pueden realizar actividades como senderismo y la oferta  agrícola  es bastante amplia, sobre todo en lo que  frutas se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here