El Santísimo, adorado “on line”

El Santísimo Sacramento puede ser adorado  vía Internet. Esta nueva modalidad “on line” puede ser utilizada por aquellos que poseen algún impedimento para visitar algún templo.

 

46369_509372515759295_111172110_n

 

Por Diego Esneider Ortiz Rodríguez

 

Adorar al Santísimo Sacramento del Altar es una práctica recomendada por la Iglesia a todos sus fieles. El Papa Francisco menciona que la devoción eucarística es darle a Dios el lugar que le corresponde. Adorar al Señor es, afirmar y creer  no simplemente de palabra,   Él guía verdaderamente nuestra vida. Adorar al Señor quiere decir que estamos convencidos ante Él de que es el único Dios, el Dios de nuestra vida, el Dios de nuestra historia.Jesús en la custodia 2

En la actualidad la web ha optado hacer cercano este acto de piedad para las muchas personas que no pueden realizarlo de forma presencial. Esta nueva alternativa es muy práctica para el caso de los enfermos, adultos mayores y personas que por diversas circunstancias no pueden salir de sus hogares. Y así como la misa seguida por televisión o por internet o radio tiene su validez para quienes están impedidos a asistir personalmente a la iglesia, incluyendo la posibilidad de la comunión eucarística espiritual, de igual forma el fiel puede unirse a través de esos medios de comunicación a una hora santa de adoración, o hacer una visita eucarística on line en cualquier momento y lugar.

El internet se ha convertido en una gran herramienta de trabajo para muchos y esto no ha sido ajeno para la Iglesia. Muchos católicos han conseguido un espacio de evangelización a través de este medio y aunque la  adoración del Santísimo Sacramento por internet no busca remplazar el contacto personal con Dios en los sacramentos, sí ayuda como un recurso más para reforzar la identidad cristiana y fortalecer nuestra relación con Dios. De esta manera un enfermo en cama puede adorar a Dios, un trabajador puede adorar a Dios en el lugar donde se desempeña, o se puede adorar a Dios mientras se camina.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.