Inicia el paro cívico nacional

0
6186

El paro cívico nacional ha convocado de forma extraordinaria a los principales sindicatos.  Desde hoy inician las movilizaciones ciudadanas  en todo el país exigiendo respuestas y soluciones por los graves problemas que el país afronta en materia socia, campesina energética y económica. 

Por: ElCampesino.co

Desde finales del año pasado diferentes sectores sociales pensaban en realizar un paro nacional, desde los maestros, pasando por el sector transporte, agremiaciones campesinas, comercio informal entre otros.

6666

El paro nacional fue convocado en el mes de enero por las centrales obreras del país, según informó el diario EL TIEMPO, las exigencias están encabezadas por la venta de empresas estatales como Isagen.

En ese sentido el gremio de los docentes, también se había manifestado al respecto y afirmaron que se unían al cese de actividades, esencialmente por la crisis del sistema de salud que los cobija.

Desde el sector rural las exigencias continúan vigentes, los precios de los insumos están por los cielos y más por estos días en que el precio del dólar superó la barrera de los 3 mil pesos, además voceros del sector rural, destacan que luego del paro campesino del año 2013, es muy poco lo que se ha avanzado sobre los acuerdos que se pactaron con el gobierno nacional.

En distintas regiones del país, campesinos han salido a las carreteras a manifestarse por las malas condiciones en las que viven, en Antioquia por ejemplo, hace apenas dos semanas, un nutrido grupo de labriegos se manifestó luego de la llegada de un grupo de erradicación manual de la planta de coca.

Así entonces, los sindicatos llaman la atención sobre algunos temas de gran importancia, entre ellos se destacan el alza de los impuestos y la venta de empresas estatales, así mismo hacen un llamado para que se congelen los precios de los peajes y se re calcule el precio de los combustibles teniendo en cuenta los bajos precios del petróleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here