¿Se acerca un paro cívico nacional?

0
977

Desde la semana pasada se viene anunciando  un cese de actividades en varios gremios; el salario mínimo, la crisis en el sector salud y el aumento en los impuestos son algunas de las motivaciones.

Por: ElCampesino.co

Las centrales obreras han anunciado la realización de un cese de actividades para la segunda semana del mes de marzo, las motivaciones son varias, según informó el portal LAS DOS ORILLAS.

Foto: www.martinoticias.com.
Foto: www.martinoticias.com.

Uno de los sectores que desde ya confirmó su participación, es la Federación Colombiana de Educadores, voceros esa agremiación le confirmaron al diario EL TIEMPO, que se convocó a los maestros a nivel nacional, pues el inconformismo con el sistema de salud es latente.

En un comunicado reproducido por ese diario, FECODE afirma que  el sistema de salud del país no garantiza el derecho fundamental de acceso a la salud, por el contrario se convirtió en un negocio.

Entre tanto las centrales obreras como la CUT, CGT y la CTC, también convocaron a sus afiliados para manifestar el inconformismo con el actual incremento en los impuestos y el bajo aumento en el salario mínimo.

Por su parte los camioneros también han manifestado su interés en adherirse al paro cívico nacional, los transportistas han dejado claro que no están contentos con el aumento en el cobro de peajes y tampoco entienden porque el precio de los combustibles no ha  bajado, teniendo en cuenta el bajón en los precios del petróleo. Así mismo otros temas relacionados con el sector de la carga pesada, tienen a los camioneros  a punto de detener los vehículos.

El gobierno nacional ha manifestado su intención de negociar con las partes involucradas, desde distintas carteras  ministeriales se vienen adelantando mesas de trabajo con los líderes sindicales, sobre todo desde el Ministerio de Trabajo.

Gremios de representación campesina, también han confirmado su interés en participar del paro nacional, la importación de materias primas y algunos alimentos motivan a este sector a unirse al paro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here