Se busca sembrar 150 mil hectáreas de bosques maderables en los próximos en tres años

1
813

Existen alrededor de 24 millones de hectáreas que son propicias para sembrar bosques con fines de explotación maderable.

Por: Periódico El Campesino

 

En medio del foro “Bosques y construcción de paz, una oportunidad para el posconflicto” El Gobierno Nacional, por medio del Viceministro del Ministerio de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados, anunció que quiere empezar a crear condiciones favorables para el posconflicto implementando proyectos agrícolas capaces de generar y sostener empleos para los campesinos. Uno de estos proyecto es la siembra de bosques maderables, en el que Colombia todavía tiene un largo camino por recorrer, pues existen tan solo 500 mil hectáreas con árboles destinados a la explotación comercial de las 24 millones de hectáreas disponibles.

qqq

 

El Viceministro de Agricultura dijo que este proyecto hace parte de una política de orden nacional que busca generar condiciones favorables en los territorios que han sufrido las consecuencias del conflicto armado. También afirmó que la meta del Ministerio es sembrar un millón de hectáreas, de las cuales 150 mil serán maderables en un periodo menor a tres años. Díaz Granados, sostuvo que este proyecto tiene un gran componente social porque busca crear condiciones óptimas para los campesinos, tanto a nivel social como económico.

Además, se destacó la importancia de la Unidad de Planificación Rural  (UPRA) porque le ha permitido al Ministerio tener la información precisa y adecuada sobre las características de los suelos útiles para sembrar los bosques maderables en varias regiones del país.

Según un comunicado del MinAgricultura, el mercado interno de los maderables está en crecimiento, así que se espera que con las nuevas metas propuestas el país pueda ingresar a los mercados tipo exportación.

 

1 Comentario

  1. […] El resultado obtenido en el encuentro permitió trabajar en el plan de acciones para la contribución  a disminuir la deforestación de la región amazónica, avanzar en la constitución de la cadena forestal amazónica y generar un pacto por el comercio de madera legal. Le puede interesar: Se busca sembrar 150 mil hectáreas de bosques maderables en los próximos en tres años […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here