¡Bienvenida la paz!

0
1597

A las 12 del medio día el Presidente Juan Manuel Santos anunciará el cese bilateral al fuego. El país está a la expectativa de la noticia más importante de los últimos 50 años.

Por: ElCampesino.co

Sobre las 8 de la mañana el avión presidencial, Júpiter 1 despegó del aeropuerto militar de Catam, en el occidente de Bogotá; en la aeronave viajan los consejeros gremiales, varios ministros, jefes de partidos políticos, congresista y periodistas.

Fan of Colombia
Fan of Colombia

Se ha informado desde la Casa de Nariño que a las 12 del medio día se dará el esperado anuncio. Entre tanto los medios internacionales como el New York Times, El País, y Oglobo, destacan la noticia en sus portales digitales.

El proceso de paz aún no termina, el punto al que hoy se hará alusión es uno de los más complicados y de los que más trabajo han costado a las delegaciones de paz.

Todavía falta firmar el acuerdo final, pero el cese al fuego es el inicio de la recta final del proceso que ya completa más de 4 años. La insurgencia ha aceptado replegarse a 22 zonas de concentración ubicadas en distintas zonas del país, a la espera del acuerdo final.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó antes de viajar a la Habana, que ahora el paso a seguir es la politización del grupo rebelde, ahora harán política con el valor de las ideas, destaco el jefe la cartera.

A partir de hoy queda cancelado el enfrentamiento armado entre el estado colombiano y la insurgencia, después de 50 años de guerra civil, la nación abre otra página en la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here