Se consolida alianza entre el Banco de Alimentos y Corabastos

0
966

El Banco de Alimentos de Bogotá, empezó a trabajar en la central mayorista más grande del país, la idea es captar los alimentos que ya no se venderán y que pueden servir para comunidades vulnerables.

Por: ElCampesino.co

El Banco de Alimentos de Bogotá puso en marcha, desde esta mañana, una bodega exclusiva en donde los comerciantes de Corabastos, podrán donar los alimentos que ya no comercializarán o que no son aptos para la venta por diferentes características.

2011-02-02 07.30.29 (FILEminimizer)
De izquierda a derecha: Mauricio Parra, gerente Corabastos y Padre Daniel Saldarriaga, presidente B.A.G.

El Padre Daniel Saldarriaga, presidente de la entidad, afirmó para este diario que la iniciativa que ya está en marcha, busca recolectar al menos 200 toneladas de alimentos mensualmente.

Entre tanto Enrique Saenz, funcionario del banco de alimentos y director del programa  de recuperación de excedentes agrícolas, dijo a este diario, que desde esa organización, se está trabajando para acercase al campesino productor, la idea es recolectar alimentos que no les compran las cadenas comerciales por tamaño o por color.

Más de 250 mil personas se benefician con el trabajo del Banco de Alimentos, por intermedio de 950 fundaciones; los alimentos que llegan al banco son entregados en especial a comunidades vulnerables en sectores populares de ciudades como Bogotá.Tercera edad y primera infancia son los principales beneficiados.

Según Mauricio Parra, gerente de Corabastos, se estima que en la central, se pierden tan solo 4 toneladas de alimentos al mes, cantidad que ahora entrará a la bodega de Banco de Alimentos.

Grandes industrias del sector alimenticio, hacen aportes significativos para el trabajo del Banco de alimentos, los conceptos de la solidaridad, la caridad y la responsabilidad mueven el trabajo de la fundación desde el 8 de mayo del año 2001.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here