Se construirán 364 viviendas rurales en San Andrés y Providencia

El próximo sábado 364 Familias campesinas de San Andrés y Providencia recibirán la buena noticia de que contarán con casa nueva, por cuenta de un convenio que en presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, suscribirán el Banco Agrario de Colombia, el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, la Gobernación de San Andrés y la Alcaldía de Providencia. 
Tomado por Infoagro/ Sulam Hatum
Los recursos para este proyecto de vivienda rural, que por primera vez se adelanta en el archipiélago, provendrán de estas entidades y el Banco Agrario será el encargado de adelantar la construcción de los hogares, bajo el actual modelo de vivienda del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Se construirán 364 viviendas rurales en San Andrés y Prividencia

La firma del convenio se realizará en el marco de los “Encuentros por un Nuevo País” que adelanta el presidente Santos por todo el territorio nacional y que este fin de semana, llega al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Los 364 hogares a construir serán distribuidos así: 228 casas en San Andrés que tendrán un valor de 8.700 millones de pesos, de los cuales el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, aportará $7.900 millones y la Gobernación 800 millones de pesos.

En Providencia se construirán 136 viviendas que tendrán un costo de 5.200 millones de pesos, de los cuales el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres aportará 4.600 millones de pesos y la Alcaldía contribuirá con 600 millones de pesos.

Cifras del programa de vivienda de interés social rural

Asignaciones a nivel nacional

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Banco Agrario durante las vigencias 2010 a 2015, ha asignado recursos por valor de 1.2 billones de pesos para atender con soluciones de vivienda a 96.379 hogares del sector rural, en 727 municipios ubicados en 30 Departamentos.

Entregas a nivel nacional
Durante la administración del gobierno del presidente Santos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Banco Agrario de Colombia, con corte al 31 de Mayo de 2015, ha entregado 55.481 soluciones de vivienda rural, el valor aproximado asciende a 454.909 millones de pesos, en total se han beneficiado con estas entregas habitantes de 580 municipios de 29 departamentos del país.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.