Se destinarán $2.100 millones de pesos para proyectos de la Guajira

Guajira recibirá una inversión de $2.116.383.220 pesos para promover proyectos productivos de acuicultura y piscicultura en el departamento.

Por: El Campesino.co

Guajira. Así lo anunció el gerente general del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), Rey Ariel Borbón.

Se destinarán $2.100 millones de pesos para proyectos de la Guajira

Con esta inversión se busca que alrededor de unas 69 familias campesinas, y 53 víctimas del conflicto a causa del desplazamiento forzado en el departamento se beneficien. El objetivo es que se puedan generar proyectos productivos con Enfoque Territorial, para lo cual tendrán 16 tanques de 2 mil litros, 47 rollos de mangueras, 16 máquinas pica pasto y 6 guadañadoras.

Cuatro familias pertenecientes al predio ‘La Moneda de las Minas’, recibirán $5.481.080 pesos, que se verán en bebederos, cada uno de 250 litros; cantinas; baldes de aluminio; saladeros de 120 litros, kits mastitis – california, frascos de fungicidas, vitaminas, desparasitantes, vacunas, bultos de sal mineralizada, melaza, frascos de baños y garrapaticidas.

Con esto, el Incoder ayuda a campesinos de la Guajira a que, por medio de esos insumos, puedan trabajar en proyectos que mejoren su calidad de vida.

 Con información de infoagro.co

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.