Se fortalece red de reporteros de ACPO para contar las realidades del campo

De esta manera ACPO continúa apoyando al campo, proporcionando educación para beneficiar a los campesinos y motivarlos a seguir aprendiendo y a que puedan expresar su forma de pensar y de ver el sector rural.

0
334

En el marco de la alianza entre la Fundación Coquecol y el periódico El Campesino, nació un nuevo grupo de reporteros rurales que ahora podrán contar lo que sucede en su comunidad, gracias a que terminaron el curso “Periodismo y Comunicación Rural”.

La formación la lograron gracias al programa que adelanta la Acción Cultural Popular – ACPO de las Escuelas Digitales Campesinas. Por su parte, la Fundación Coquecol, proviene de la empresa Colcarbon, mediante sus proyectos de responsabilidad social empresarial, que ha impactando de forma positiva en diferentes zonas rurales.

La empresa fue fundada en 1991 convirtiéndose en generadora de materias primas como el carbón, que es exportado a Brasil en un promedio de 700.000 toneladas al año.

Beneficiarios de la Fundación Coquecol

Coquecol beneficia a 5.769 personas a través de la Fundación Coquecol, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Norte de Santander por medio de 4 ejes de acción: educación, producción social, colectivos de comunicación y donaciones.  Es allí donde Acción Cultural Popular intervino, logrando consolidar y fortalecer la Red de Reporteros Rurales en el campo colombiano.

Nuevos reporteros rurales

La alianza se logró gracias al acercamiento de la facilitadora educativa del municipio de Guachetá de la Acción Cultural Popular, con la Comunicadora social de la Fundación Coquecol. El objetivo era potenciar las capacidades en comunicación y periodismo del colectivo de comunicación de la Fundación.

Esta iniciativa generó grandes expectativas, por lo que se vinculó también a los colectivos presentes en Boyacá y Norte de Santander, quienes también harán parte de la Red de Reporteros Rurales.

De esta manera Acción Cultural Popular – ACPO continúa apoyando al campo colombiano proporcionando educación para beneficiar a los campesinos y motivarlos a seguir aprendiendo y a que puedan expresar su forma de pensar y de ver el sector rural.

Por: Angie Katherine Castiblanco. Facilitadora de Cundinamarca, ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here