“Se han conocido casos donde el compañero que agrede a la mujer incursiona en grupos ilegales, intimidándola y evitando su denuncia”

Esto lo afirma la Asociación de Mujeres de Caucasia en entrevista con ElCampesino

Por: ElCampesino.co

Las principales tareas que realiza La Asociación de Mujeres de la capital de la subregión del Bajo Cauca Antioqueño, es la promoción de actividades que generen una formación integral para la mujer a la que le han sido violentados sus derechos.   ( Vea también: En medio del paro de paramilitares Valdivia  realiza el concurso Voces de Paz)

Imagen aérea de Caucasia, Antioquia.

Imagen aérea de Caucasia, Antioquia.

Caucasia ha sufrido en carne propia la herencia del conflicto armado y el paramilitarismo. Sus habitantes, que no desean volver a repetir la historia, aún guardan el legado de violencia dejado por los grupos al margen de la ley y lo expresan en todos los ámbitos de su vida, quedando la mujer en situación de vulnerabilidad.

Para dar un apoyo a estas mujeres se creó la Asociación de Mujeres Asomuca, una asociación con más de 20 años de existencia y que alberga 15 organizaciones de Caucasia con la misma causa: la promoción del derecho integral de la mujer.

En sus actividades con las mujeres, ASOMUCA trata de suplir los vacios legislativos, dar un componente formativo en artes y oficios para garantizar una independencia patrimonial .

De las 15 Asociaciones afiliadas a Caucasia, se tienen 11 organizaciones de mujeres locales que lideran todas las asociaciones de mujeres de la subregión del Bajo Cauca.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.